Deporte y Política en la era de Trump

Gregg Popovich de los San Antonio Spurs de la NBA no es un aficionado del nuevo Presidente de los Estado Unidos, Donald J.Trump. En  comentarios recientes, Popovich categorizo a Trump como una persona sensible a cometarios críticos. Sea o no seas una realidad, el técnico veterano del Baloncesto profesional sintió la necesidad de opinar acerca del ambiente político que se vive en nuestro país. 

El baloncesto profesional, la NBA, es un negocio de entretenimiento, buscando que aficionados compren boletos, mercancía y disfruten del ambiente en los estadios. En varios casos en el pasado el comentar sobre temas políticos ha sido evadido por atletas sea por ignorancia o conveniencia. Ligas, equipos y jugadores tienen que vender para mantener su industria. ¿En qué momento se cruza la línea de tener la libertad y derecho de expresarnos y ser conscientes de que nuestras opiniones pueden causar controversia y costar dinero?

En el caso de Popovich, sus jefes, los dueños de los Spurs, la Familia Holt aparentemente tienen afección para el Presidente Trump.  ¿Corre ahora Popovich la posibilidad de que un día lo llamen a la oficina expresen que basado en sus comentarios críticos de Trump, clientes han deicidio cancelar sus boletos de temporada o no renovar para la próxima campaña? ¿Qué respuesta tendría Popovich?

Más importante de esa posible conversación entre jefe y trabajador es la perspectiva y acción del público. ¿Llegaremos al punto donde aficionados derechistas, izquierdistas o independientes le den su voto, o dólar, al equipo que mejor represente su visión política, social o religiosa?  Popovich tiene toda la libertad y derecho de comentar como ciudadano y como representante de los Spurs y la NBA. Al mismo tiempo el público, los aficionados, tienen el derecho de expresar su opinión. ¿Que pasa cuando estas opiniones son diferentes y llegamos as momento de ser intransigentes?

En ambiente político que se vive en este momento en los Estados Unidos parece ser uno de los más complicados en recién memoria, afectando los pasajes del congreso en Washington DC y también los vestidores y pasajes de estadios deportivos por todo nuestro país. Tenemos la responsabilidad de opinar, respetar, dialogar y resolver nuestras diferencias

 

Alex R. Parra

Parra is a seasoned sports journalist having covered major sporting events and leagues for over 20 years. 

Alex@deportesnation.com